DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI

Miscelánea rosarino 2018
Nuestra historia

RESEÑA HISTÓRICA DE COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

En el año de 1934 se creó la primera escuela del Estado por la zona del vale Entaz, siendo su profesora, la Sra. Rosa Mendizabal de Lagravere. Esta escuela funcionaba en un salón cedido gratuitamente por la Misión Franciscana,  que posteriormente fue suprimida en el año de 1936 por falta de alumnos.
Más adelante, en  el año de 1938  se crea la escuela de varones, dirigido por el profesor, Máximo Buitrón  R. y en el  1939 se consigue la formación de dos escuelas elementales una para varones  con el número 50 915  y la otra para mujeres con el números 50 919, los cuales han sido elevados a categorías de Centros Escolares con la venida de nuestras hermanas Religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor en el año de 1953, haciéndose cargo desde ese momento de la Escuela Elemental de Mujeres.
Fue el Padre Estanislao quien promovió la venida de la Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor (FMMDP), para promover sobre todo la educación de las niñas.
El 10 de Julio de 1953, por Resolución Directoral N° 11275, con número de visación  4388, es nombrada Sor María del Carmen Casares Mata, como preceptora  de la Escuela Elemental N° 50919, cargo que fue entregado por la profesora interina Rosa Esther Álvarez Linares, quien dejó gentilmente la plaza a la Congregación. A partir de este instante nace oficialmente Nuestro querido Colegio.
A partir del año 1953 en adelante el nombre y número de las escuelas van cambiando de acuerdo a la política educativa de los gobiernos de turno de entonces. Podríamos citar que el nombre y  número que regía para nuestra escuela hasta el año  de 1970, sería el de  Escuela de Mujeres N° 5098, y a partir del año de 1971 recibe el nombre de Escuela Primaria N° 34233, que se mantiene hasta la actualidad para el caso de algunos documentos administrativos. A partir  del año de 1975  se inicia con la educación mixta, comenzando con los primeros grados y luego progresivamente en los siguientes grados, haciendo la práctica  de la coeducación  en el nivel primario.
Luego en el  año de 1983 con resolución Ministerial N° 0095-12-07-83, se amplía los servicios educativos al Nivel Secundario, para mujeres creándose el Colegio Nacional Integrado  de Ciencias y Humanidades “Nuestra Señora Del Rosario”, denominación que se asume en honor a la Patrona de Nuestro Pueblo y a la Patrona de nuestra Parroquia. De aquí en adelante queda establecido el nombre de nuestra Institución Educativa. Posteriormente  en el año de 1994, se extiende la educación secundaria  a  los varones,  permitiendo con ello la coeducación en el nivel secundario, hecho que favorece a  la formación integral del alumnado.
A partir de 1997 el colegio con el aporte fundamental de las hermanas religiosas que nos regentan empezamos con la aplicación de proyectos de innovación educativa y con la construcción de un pabellón de aulas. Comenzamos con la construcción del coliseo y los talleres el año 2001. Celebramos las Bodas de Oro en el 2003, teniendo como invitados a nuestros hermanos de Lima, Oxapampa y Quillazú. El 2003 ganamos a nivel Nacional el concurso de innovación pedagógica con el Proyecto “Ahora sí estoy aprendiendo”.
Durante el año 2004 aplicamos y el proyecto ganador y nuevamente ganamos dos concurso a nivel nacional, el Proyecto de innovación pedagógica “Leo y Comprendo” y el proyecto de gestión administrativa “Organización eficaz=educación de calidad”. El 2005 la programación curricular basado en el Modelo T de Martiniano, que propugna la refundación de la escuela a partir del aula, en el desarrollo de capacidades y valores, a través de contenidos y métodos. Hoy hemos retomado la programación por competencias enmarcado en el desarrollo de capacidades y valores.
Nuestro Colegio  seguirá dejando huellas, en la historia  de nuestro pueblo, en cada uno de los corazones de los alumnos que pisaron las aulas rosarinas, en cada uno de los corazones de los  profesores y en cada corazón de nuestras Hermanas Religiosas  con las que formamos la GRAN FAMILIA ROSARINA.

DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI
  MARCHA ROSARINA

CORO
ADELANTE ROSARINO VALIENTE
ESPERANZA DE NUESTRO PERÚ
QUE EN NUESTRO PUEBLO DE VILLA RICA
EL ROSARIO POR SIEMPRE SERÁ.
EN EL ESTUDIO, EN EL DEPORTE
NUESTRO COLEGIO SIEMPRE DESTACÓ.
EN NUESTRA VIDA, EN EL TRABAJO
SIEMPRE LO HACEMOS CON LIBERTAD.
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR.

Hablado:
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR

Hoy habia 2 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?