DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI

Miscelánea rosarino 2018
María Ana Mogas

Mª Ana Mogas Fontcuberta 1827 - 1886

Mª Ana Mogas Fontcuberta es la iniciadora de nuestras escuelas. Movida por el amor a Dios y a los hermanos, descubre a los más necesitados de su tiempo y ve en la educación de niñas y jóvenes, en la promoción de la mujer y la apertura a socorrer cualquier necesidad y dolencia, la forma concreta de plasmar, con estilo franciscano, el "Seguimiento de Jesús".

Había nacido el 13 de enero de 1827 en el hostal-posada de "El Lladoner", Granollers (Barcelona). Tercera hija de Lorenzo y Magdalena, inició su andadura humana y cristiana en un entorno familiar cálido y profundamente cristiano. La temprana pérdida de sus padres hará que se traslade a vivir con su madrina a Barcelona, donde, en un ambiente social acomodado, tiene acceso a una buena formación intelectual que le permitirá obtener, en el momento necesario, el título de maestra. Su vida de fe también va creciendo y desarrollándose en la parroquia de Santa María del Mar.

En 1850, unida a dos religiosas capuchinas exclaustradas comienza en Ripoll su proyecto educativo y la vivencia de la consagración a Dios en comunidad, dentro de la familia franciscana, al servicio de los pobres y necesitados.

La expansión de esta primera comunidad, primero en diversas escuelas de Cataluña, más tarde desde Madrid en distintos puntos de España, es rápida. Después de su muerte, ocurrida el 3 de Julio de 1886 en Fuencarral (Madrid), su proyecto de Vida Religiosa y su estilo educativo está vivo en numerosos colegios y comunidades. Ha sido beatificada por el Papa Juan Pablo II en 6 de octubre de 1996, quien la propuso como modelo de creyente y educadora.

Hoy, siglo y medio después de la Fundación, las hermanas, en Misión Compartida con los laicos, continuamos la tarea educativa de María Ana Mogas, en cuarenta y dos centros distribuidos en los tres continentes, y en otras muchas presencias y lugares, donde aun sin escuelas, nuestro estilo de educación se hace presente.

DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI
  MARCHA ROSARINA

CORO
ADELANTE ROSARINO VALIENTE
ESPERANZA DE NUESTRO PERÚ
QUE EN NUESTRO PUEBLO DE VILLA RICA
EL ROSARIO POR SIEMPRE SERÁ.
EN EL ESTUDIO, EN EL DEPORTE
NUESTRO COLEGIO SIEMPRE DESTACÓ.
EN NUESTRA VIDA, EN EL TRABAJO
SIEMPRE LO HACEMOS CON LIBERTAD.
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR.

Hablado:
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR

Hoy habia 3 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?