DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI

Miscelánea rosarino 2018
Lema 2018

Lema 2018: DA SIEMPRE LO MEJOR DE TI

El cartel que busca animarnos a vivir el objetivo de este año, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan: “me apunto”, “yo”, “cuenta conmigo”, “aquí estoy” … con estas u otras palabras, pero con decisión y alegría nos invitan a levantar también cada uno de nosotros las manos y decir…  ¿Qué dirías tú ante la propuesta del lema?

Más que un cartel para admirar es un cartel que nos invita a dialogar, es una invitación a responder. ¿Vamos a contar contigo este curso? ¿Vas a dar lo mejor de ti? Quizá lo puedas expresar también con otro gesto añadido a este.

Y la llamada viene de todas las personas que formamos la comunidad educativa, niños pequeños y mayores, profesores, padres…  es lo que intentan expresar las distintas manos, de distintas formas y tamaños. Y todas llevan, de distinto color y diseño, un dibujo que nos habla de alegría y de la fuerza del amo. Ese amor que, como nos decía María Ana, va siempre unido al sacrificio, pero que surge de la alegría y produce alegría. Esa sonrisa tímida o decidida, esos corazones de colores brillantes que no pasan desapercibidos. Y es que todos tenemos la experiencia de que hacer el bien, entregar lo mejor de nosotros mismos a los que se ama, aunque de momento nos exija sacrificio, no llena de alegría.

Desde este simbolismo, queremos vivir cada día del año, también los “grises y normales”, como nos indica la pared apenas coloreada sobre la que está el mensaje. Queremos vivir el lema “da lo mejor de ti” personalmente y como familia educadora, por eso lo expresamos en nuestros colores institucionales y al lado de nuestro logo.

Queremos vivirlo dentro del colegio y fuera. En múltiples voluntariados que, de alguna forma nos impliquen a todos y hagan de nuestra escuela una “escuela en salida”, como insiste el papa Francisco. Salir hacia el próximo que nos necesita, salir hacia los que están en cualquier tipo de periferia: afectiva, educativa, social, económica… ¡Cuánto sabemos de esto nosotros! ¿verdad?
Conscientes de que las cosas no son fáciles. De que dar gratuitamente no siempre genera gratitud y reconocimiento. Convencidos de que damos sin esperar recompensa, a fondo perdido.

DA SIEMPRE LOS MEJOR DE TI
  MARCHA ROSARINA

CORO
ADELANTE ROSARINO VALIENTE
ESPERANZA DE NUESTRO PERÚ
QUE EN NUESTRO PUEBLO DE VILLA RICA
EL ROSARIO POR SIEMPRE SERÁ.
EN EL ESTUDIO, EN EL DEPORTE
NUESTRO COLEGIO SIEMPRE DESTACÓ.
EN NUESTRA VIDA, EN EL TRABAJO
SIEMPRE LO HACEMOS CON LIBERTAD.
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
CON NUESTRO LEMA SIEMPRE ADELANTE,
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR.

Hablado:
¡ROSARINO! : ¡ADELANTE!
¡ROSARINO! : ¡A LUCHAR!
ROSARINO SIEMPRE A TRIUNFAR

Hoy habia 1 visitantes¡Aqui en esta página!